martes, 17 de mayo de 2011

Tipos de textos

El anuncio publicitario es entendido como la unidad gráfica y verbal destinada a promocionar productos y servicios. En su elaboración se debe prestar atención a los elementos gráficos (Dibujos, ilustración, fotografía, gráficas).  El componente verbal se basa en el empleo de términos, de recursos lingüísticos (enunciados imperativos, exclamativos, signos de puntuación, elementos retóricos…) y marcas tipográficas (negritas, cursivas, subrayados, mayúsculas) que impacten al enunciatario.
Estructura externa
-Presentación: Prototipo textual. Depende del medio en el que se transmita.
-Organización textual: Se sujeta al medio transmisor.
-Elementos paralingüísticos: Los componentes no verbales que apoyan al mensaje dependen del medio transmisor.
Estructura interna
-Trama argumentativa: La persuasión racional se logra presentando testimonios o declaraciones de especialistas. Persuasión emocional se obtiene al persuadir los sentimientos, necesidades, aspiraciones e intereses de los receptores.
- Recursos lingüísticos y marcas discursivas: El lenguaje es directo y preciso. Con enunciados breves y significados (imperativo y exclamativos) se presentan los argumentos para exponer las bondades del producto, del servicio, ect.

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