martes, 29 de marzo de 2011

TEXTOS FUNCIONALES PERSONALES


Ofrecen información sobre el enunciador, el cual manifiesta datos y particularidades sobre su persona o alguna situación con la que se vincula personalmente.
Currículum Vitae: presenta información breve, estructurada y en orden cronológico información sobre nuestra persona y trayectoria académica y laboral. Se apega a los formatos y requerimientos de la empresa o institución que lo solicita.
Ejemplo: (sin llenar, lo que debe de llevar).

1.-DATOS PERSONALES:
·         Nombre.
·         Dirección.
·         Teléfono.
·         Correo electrónico.
·         Registro federal de causantes (R.F.C).
·         Clave única de registro. poblacional (C.U.R.P).
·         Cedula profesional.
4.-IDIOMA:
·         Se debe especificar el nivel de lectura, escritura y oralidad. Se pueden incluir las estancias y cursos en el extranjero. Si el nivel se considera muy bajo, es mejor no registrar esta información.
2.-FORMACION ACADEMICA:
·         Estudios de educación básica.
·         Estudios de educación secundaria.
·         Estudios de educación media superior.
Nota: cuando se tienen los estudios básicos no es necesario escribir los de media superior (bachillerato).
·         Estudios de licenciatura.
·         Cursos de posgrado.
Nota: se incluyen los diplomados, especialidades, maestrías y doctorados. Se recomienda ordenarlos por fecha.
5.-EXPERIENCIA PROFECIONAL:
Se debe escribir toda experiencia, sobre todo la relacionada con el trabajo solicitado.
·         Puesto y nivel desempeñado.
·         Empresa, organismo.
·         Funciones.
·         Formación recibida en la empresa.
·         Fechas de comienzo y fin de contrato.
3.-OTROS CURSOS:
En este apartado se deben incluir los estudios.
Es recomendable ordenarlos por fecha (de la más reciente a la primera), nombre del curso, fecha, la universidad que la imparte y los créditos u horas.
Así se escribirá:
2007 curso de taller de redacción de ensayo. Del 23 al 27 de enero. U.V. Xalapa, Ver. 30 horas 2006 curso…
6.-LOGROS:
Actualmente, se pide redactar la experiencia en términos de logros y aportes a la empresa.


7.-NOMBRE Y FIRMA:
Al final del documento se debe poner el nombre completo y se firma sobre este.

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